Avisar de contenido inadecuado

Reflexión - Tiempo de Sembrar

{
}

 

Reflexión/HOY ES EL TIEMPO PARA SEMBRAR

En una ocasión, mi hermana, vino a visitarme, y luego de conversar un rato, me dijo que tenía para regalarme semillas de gandules, que es un grano que es muy preciado en nuestra cultura culinaria. Yo las acepté con agrado. Ella se esmeró en explicarme, que ese día era el último día para poder sembrar las semillas, si quería que éstas dieran mucho fruto y las plagas no dañaran la cosecha.

Luego que nos despedimos, fui a mi limitado patio y sembré las semillas, siguiendo las instrucciones tal y como me fueron dadas. Pero mientras sembraba, el Espíritu Santo  hablaba a mi vida. Repercutían en mi mente  aquellas palabras... "hoy es el último día para sembrar'. El Señor me hablaba de tiempos de sembrar en lo espiritual y venían a mi memoria aquellos versos del libro de Eclesiatés 3:1-2.

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora

2 Tiempo de nacer  y tiempo de morir,  tiempo de plantar   y tiempo de arrancar lo    plantado,

 Me hacía entender el Señor, que así como es  importante conocer cuál es el momento apropiado para sembrar en el ambiente físico, para recoger un buen fruto, así de importante es saber discernir los tiempos apropiados para sembrar la preciosa semilla en el ambiente espiritual.  Podía captar en mi espíritu la importancia de vivir cada día como si fuese el último día para sembrar. Es sembrar,  aunque las situaciones que estemos viviendo sean adversas. Es sembrar sin importar las condiciones de terreno que tengamos al frente, Dios prepara el terreno para recibir la semilla que se ha de sembrar, y el crecimiento  lo ha de dar Dios mismo.

Debemos ser sabios a la hora de sembrar en el ambiente espiritual, si queremos atraer otros hacia el Reino de los cielos, para que podamos cosechar almas dispuestas a caminar en pos del maestro y hacer en todo momento su voluntad, la cual está escrita en su palabra. Debemos no solo preparar nuestro corazón sino preparar los corazones de aquellos que habremos  de alcanzar, para que en su momento, el fruto que se recoja sea uno apacible y lleno de bendiciones.

Sembremos la buena semilla, porque a su tiempo cegaremos si no desmayamos. . . . . Y caminemos hoy como si  fuera el último día para sembrar.

Lecturas relacionadas

Salmos 126: 5 Los que sembraron con lágrimas,  con regocijo segarán.

6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla,  pero al      volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas.

Nota: las lágrimas del creyente son símbolo del agua (la palabra de Dios) que riega la semilla para que en su tiempo pueda crecer y dar fruto abundante. Nuestra recompensa es evidente, nos gozamos en gran manera al ver no solo el favor y la gracia de Dios sobre nuestras vidas, si no también en las vidas de quienes Dios nos ha permitido sembrar la buena semilla.

Gálatas 6:7-10  (Lo que siembras eso cosechas)

6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará,

6:8  porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

6:9  No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

6:10  Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.

 

Frutos que como creyentes en Cristo debemos sembrar constantemente

Gálatas 5:22-23 (Frutos del Espíritu)

5:22  Pero el fruto del Espíritu  es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

5:23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

Cuando sembré una rosa, sus espinas hirieron mis manos

a pesar del dolor que sufrí, la cuidé con esmero,

la aboné, la regué, y día a día le hablaba, le decía cuanto le amaba

pasó el tiempo y creció, hemosa robusta

un buen día cuando fui a mi jardín

allí estaban las hermosas rosas rojas

y su hermosura llenó mi vida de gozo

recueda: aunque alguien te haya herido, perdónale y amale y espera con paciencia

que en su tiempo el fruto de tu testimonio será uno hermoso y llenará tu vida de gozo

 

¡Qué dios les bendiga rica y abundantemente¡

Rosin Rodríguez - Autora

{
}
{
}

Comentarios Reflexión - Tiempo de Sembrar

Gracias ,  hermana por esa enseñanza,  si hay que trabajar para el Señor como que hoy es el dia de su venida.  Dios te siga bendiciendo

Migdalia
Migdalia Rodriguez Migdalia Rodriguez 23/02/2009 a las 02:06
gracias hoy necesitaba eatas palabras y gracias a vos llegaron a mi paara darme nuevas fuerzas
marina marina 23/03/2009 a las 22:11
Dios te bendiga hermana esas enseñanzas son las que edifican
coromoto contreras c coromoto contreras c 07/06/2009 a las 21:23
Dios te bendiga hermana esas enseñanzas son las que edifican
coromoto contreras c coromoto contreras c 07/06/2009 a las 21:24
Dios te bendiga hermana esas enseñanzas son las que edifican
coromoto contreras c coromoto contreras c 07/06/2009 a las 21:25
Dios te bendiga hermana esas enseñanzas son las que edifican
coromoto contreras c coromoto contreras c 07/06/2009 a las 21:25
Dios te bendiga hermana esas enseñanzas son las que edifican
coromoto contreras c coromoto contreras c 07/06/2009 a las 21:25
EXCELENTE REFLEXION HERMANA BENDICIONES
HERMES RAMIREZ HERMES RAMIREZ 02/04/2013 a las 20:59
Hermana Roxy:
Se que estas bien y deseo agradecerte el que nos hayas compartido una de tus experiencias en tu comunión con el Señor Jesucristo deseo compartirte una de ellas que a mi me parece interesantisima ya que el Señor me ha bendecido muchísimo y se trata de lo siguiente: El Señor estableció desde antes que naciésemos todos el ESTILO DE VIDA que deberíamos de seguir a pie juntillas, desde que saco a su pueblo de Egipto para apartarlo, (santificarlo) para que siguiese sus instrucciones pero al parecer tanto a ellos como a muchos de nosotros nos es muy difícil de adoptar o porque vivimos mucho tiempo en el mundo o porque se nos instruye mal en donde nos reunimos, bien; Ese ESTILO DE VIDA que debemos vivir para que tengamos paz y gozo en nuestro hogar se debe vivir desde que comienza haber cambios en nuestro cuerpo la transformación de niños a hombres y de niñas a mujeres, en el mundo dicen que existe un periodo de nuestro tiempo en que entramos a la ADOLESCENCIA pero esa palabra ni siquiera aparece en ninguna parte de la Biblia es de NIÑO A HOMBRE y de NIÑA A MUJER, al niño se le debe preparar para que sea un hombrehijodeDios, (lo puse seguido sin espacios porque literalmente así dice El Padre que debe ser nuestro ESTILO DE VIDA y por consecuencia niña a mujerhijadeDios, nuestro cuerpo cambia sin detenerse pero y nuestra madurez espiritual? en toda su hermosa y sabia palabra del Señor nos va indicando como debe ser nuestra madurez espiritual que debe de ir juntamente a la par que los cambios físicos que se nos van presentando.
El Señor a sido conmigo muy misericordioso y benévolo y de rodillas le pedía que me instruyera para que tuviese una buena familia pero buscaba por lados equivocados y fue en una comunión muy intensa e intima como me fué enseñando este ESTILO DE VIDA que el diseño para que nosotros lo viviéramos y lo disfrutáramos juntamente con EL, deseo compartir contigo todo lo que el SEÑOR me ha dado, con el fin de que lo compartas a todos aquellos a quienes puedes compartirles posiblemente ya lo conoces pero te puedo adelantar algo más la palabra NOVIAZGO entre adolescentes no existe en la Biblia ojalá sea de tu interés para que te lo pueda compartir completamente si no es así de todas formas esta bién, te envío un cordial saludo y que El Señor te siga enviando múltiples Bendiciones Espirituales y materiales. Te Amo con el Amor del Señor Jesucristo.
ricardo ricardo 08/04/2013 a las 16:56
bendiciones , ke bonita refleccion.
azael villalpando m. azael villalpando m. 01/10/2013 a las 19:27
Esta predica ha llegado en un momento importante para mi y creo que asi como me ha tocado tocara a muchos, que al igual que yo, nos olvidamos que el tiempo de la venida de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo esta cerca. Es importante SEMBRAR, sin importar las condiciones en que nos encontremos, pero la semilla debe ser buena y santificada en el Espíritu. Dios te bendiga.
Luisa Carma Luisa Carma 16/02/2014 a las 01:11

Deja tu comentario Reflexión - Tiempo de Sembrar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre